Si estás pensando vender plata en Valencia al mejor precio (anillos, pulseras, cadenas, monedas o lingotes) debes tener en cuenta diferentes factores: su estado, su pureza y, especialmente, el precio de la plata en el momento actual.

¿Cómo calcular el precio de la plata?

La plata es un metal precioso de color blanco que se caracteriza por su ductilidad, maleabilidad y brillantez y, al igual que el oro, es un valor refugio, un producto de inversión. Mientras que en el oro la unidad de medida de su pureza es el quilate, en la plata es la milésima. Cuantas más milésimas posea, mayor será su pureza y, por tanto, el precio de la plata.

Mencionada ya en el Génesis. La plata ha sido usada durante milenios para intercambios comerciales, y para la fabricación de todo tipo de utensilios. Es en la Atenas de Pericles, en el siglo V antes de Cristo, cuando empieza a usarse en forma de monedas. Desde entonces, fue usada como unidad monetaria por numerosos estados hasta los albores del siglo XX, cuando fue sustituida por el patrón oro.

El precio de la plata, al igual que el del oro, es fluctuante. Su precio diario, precio Fixing, es fijado por la London Bullion Market Association (LBMA) todos los días laborables. Si estás interesado en vender plata en Valencia, puedes mirar su precio en cotizaciones y si decide vender su plata contactar con nosotros.

Precio de la plata. Compra venta plata subastas de joyas oro credit valencia

¿Es un buen momento para invertir en plata?

Lo es. Durante la crisis económica que empezó en 2008 el precio de la plata sufrió una fuerte caída. Pero actualmente empieza a despuntar. Los expertos prevén grandes subidas de aquí al 2025 debido a diferentes causas. Como la creciente demanda de plata por el sector industrial, y el buen papel que ejerce como protector frente a la inflación.

Según informes de Maxwell Gold, el director de estrategias de inversión de ETF Securities. La plata lleva el camino de ser una inversión más rentable que el oro, con mayores rendimientos a largo plazo.

Una buena pista de que llegan buenos tiempos para la plata. Los grandes bancos y el gigante chino, están acumulando grandes reservas de este metal precioso.

Consejos para vender plata

Si quieres vender plata en Valencia al mejor precio te recomendamos que sigas unas sencillas indicaciones:

Evalúa si la plata es chapada o de ley: la de ley tiene un valor superior.

No pulas la plata: en ocasiones pensamos que un aspecto envejecido de este metal, hará que nos paguen menos cuando la vendamos. Es todo lo contrario. Pulir la plata puede devaluar su valor. Si piensas que tiene un aspecto excesivamente deteriorado limítate únicamente a pasarle suavemente un trapo con algún producto de calidad especial para su limpieza.

– Encarga su tasación a un tasador profesional. Nosotros podemos ayudarte en nuestras tiendas.

– Si la vendes por internet asegúrate de que el comprador es de confianza. Además aprovecha la oportunidad que te ofrece la red, de comparar los precios que te ofrecen un enorme número de compradores.

Si deseas vender plata en Valencia, puedes contactar con nosotros para valoración de sus piezas al mejor precio en Valencia.