Donde Vender Monedas antiguas de oro o plata en Valencia

Posiblemente hayas heredado una colección de monedas antiguas  de algún pariente próximo o lejano, o quizás hayas descubierto en las pertenencias de tus abuelos alguna moneda antigua que puede resultar ser de oro o plata… ¡Estás de suerte! ¿Quieres vender monedas antiguas?

En Oro Credit compramos tus monedas de oro y plata tanto por su valor numismático como por su peso en oro o plata. Acude a cualquiera de nuestros centros para obtener más información.

Moneda Fernando VII
Monedas antiguas
Monedas Antiguas

¿Cuánto valen mis monedas antiguas?

Todas las monedas antiguas no tienen el mismo valor. No es lo mismo una moneda del Antiguo Régimen que una de la Segunda República, por lo tanto debemos ser conscientes que la antigüedad es un factor importante a la hora de calcular su valor numismático y requiere por tanto de una valoración previa. Ten en cuenta esto a la hora de vender tus monedas antiguas.. En Oro Credit te valoramos sin compromiso tus monedas antiguas:

Monedas de Oro o Plata sin valor numismático

Es posible que entre nuestro pequeño tesoro de monedas antiguas haya algunas que no sean buscadas por los coleccionistas, por lo que carecerán de valor numismático. En tal caso en Oro Credit te las compramos igualmente sí estas son de oro o plata, puesto que el metal del que se compongan es perfectamente válido para el mercado de compra venta de oro.
En tal caso analizaremos su composición y te daremos la máxima valoración del mercado.

Cómo vender tus monedas antiguas

Lo primero que debes hacer es informarte sobre el valor aproximado de tus monedas, como ya te hemos dicho no todas tienen un precio alto. Para ello puedes buscar por internet donde encontrarás mucha información al respecto. 

También puedes consultar a algún numismático, pero ándate con ojo no todo el mundo te aconsejará bien. No vendas al primer postor. 

Un vez dispongas de la información necesaria puedes acudir a cualquier tienda Oro Credit para que procedamos a su tasación. Te diremos si la moneda tiene un valor importante para coleccionista o si por el contrario su único valor es el metal de su composición. Finalmente tu decides si la quieres vender o no.

Moneda de oro
Moneda de oro de Carlos III

Factores a tener en cuenta para valorar una moneda antigua

Aspecto físico

El buen estado de conservación de una moneda afecta a su valoración. Evidentemente cuanto más antigua más desgastada estará, pero dos monedas de la misma época diferirán en precio en función de su estado de conservación.

Calidad de la acuñación

Antiguamente las monedas se acuñaban a golpe de martillo sobre el cospel o molde de acuñación. La calidad de la acuñación muchas veces depende del desgaste de los cuños. A mejor acuñación mayor precio.

Calidad del cuño

Los cuños se fabricaban a mano por lo que la calidad de estos varía de unas ediciones a otras. Un buen cuño siempre es mejor valorado dado que ofrece una mejor acuñación y homogeneidad a la pieza.

El tipo de metal

Evidentemente no es lo mismo una moneda de oro, que otra de plata u otro metal. Las monedas de oro siempre se valoran más.

Coloración

La coloración de muchas monedas depende del metal del que estén compuestas. Esta capa de oxidación también denominada pátina, puede ejercer un efecto de valorización importante, por lo que no debes eliminarla.

Pedigrí

Muchas monedas antiguas no disponen de un certificado de proveniencia, por lo que es muy dificil asegurarse de su origen. las moendas provenientes de colecciones importantes se valoran más que aquellas de origen desconocido.

Número de ejemplares

Obviamente una moneda única tendrá un valor incalculable frente a otras que aunque sean más antiguas hayan más ejemplares en el mercado. Ten en cuenta que el descubrimiento de nuevos tesoros devalúa las monedas de su categoría.

Historia

La monedas que pertenecen a momentos relevantes de la historia se pagan más si se asocian a ellos o a personajes ilustres destacados por sus logros o azañas.

Diseño estético

las monedas antiguas por ser grabadas de forma artesanal, reúnen un atractivo especial, máxime si fueron elaboradas por artesanos de renombre en su época.

El mercado

El precio de una moneda antigua también se ve afectado por la demanda de los coleccionistas. Muchas veces son estos los que marcan el precio en función de sus intereses