¿Qué regalar si tengo el presupuesto justo? Comprar joyas de segunda mano

Se acerca la navidad y con ella el dilema de los regalos navideños. Una de las opciones más interesantes, tanto si tienes el presupuesto justo como si no, es acercarte a las joyas de segunda mano. Representan un mercado fascinante, con un montón de posibilidades y, además, a muy buen precio.

Hay que tener en cuenta, antes de nada, que siempre que hablamos de comprar joyería de segunda mano, nos referimos a hacerlo en entornos seguros, profesionales y de máxima garantía. Esto es fundamental para una buena compra y la seguridad de estar trabajando con profesionales.

Por qué elegir joyas de segunda mano para tus regalos navideños

Un error bastante común es pensar que se debe acudir a la joyería de segunda mano exclusivamente cuando el presupuesto es justo para joyería de primera mano o para otro tipo de regalos.

Esto es un error de bulto. La joyería de segunda mano, además del valor estético del regalo, o del valor monetario del momento, es un modelo de producto que, con el paso del tiempo, puede incluso revalorizarse.

Es coherente que cuando te planteas hacer un regalo en forma de una joya, la revalorización futura de una pieza no es siempre lo más importante, pero tampoco es lo menos importante.

Saber que acudes a un mercado amplio, con una enorme variedad de productos y de precios, que además te aporta una compra que puede ser una inversión, es sin duda una buena idea independientemente de tu presupuesto.

Pero, hay más factores que deberías tener en cuenta. Uno de ellos es la enorme variedad y amplitud de productos que puedes encontrar. Ten en cuenta que el mercado de segunda mano de joyería aloja productos de todo tipo, de épocas muy diferentes.

Es un mercado ajeno al corsé de las tendencias, y, por tanto, mucho más rico y variado. Esto se traduce en que vamos a poder encontrar desde piezas del siglo pasado (incluso más antiguas obviamente) hasta piezas recientes.

Todo ello hace que la capacidad de encontrar productos diversos se multiplique de manera importante, pudiendo acertar mucho mejor por los gustos o deseos en función de catálogos que no se dejan llevar exclusivamente por modas o tendencias, aunque estas también están presentes.

El precio en las joyas de segunda mano

Obviamente a una joya, deberemos siempre darle el valor sentimental de la importancia del regalo o de momento. Pero, además, tiene un valor económico que hay que tener en cuenta.

La gran ventaja de comprar joyería de segunda mano para regalar es la gran amplitud de rango de precios. Si hablábamos de una enorme variedad de catálogo en cuanto a épocas y tendencias de moda, esto es también aplicable a los precios.

En una buena empresa de compraventa vamos a encontrar una gran amplitud de los precios de las joyas de segunda mano, adecuándose tanto para presupuestos modestos, como para quien desea asumir un gasto mayor sobre una pieza de nivel elevado, a menor precio de mercado obviamente.

Aquí también entran en juego elementos habituales como el valor intrínseco de la pieza, su rareza de mercado, etc. Pero, de media, la joyería de segunda mano supone una enorme ventaja de precio.

En general, se compran piezas a un valor notablemente inferior al que presentaron en el mercado, y en algunos casos, mantendrán su valor por encima del precio de compra, o incluso se revalorizarán de manera notable.

Anillo de Compromiso. Subastas de Joyas Orocredit

Dónde comprar las joyas de segunda mano para tus regalos

Sin duda este es un aspecto fundamental a la hora de plantearte la elección de la joyería de segunda mano para buscar tus regalos de Navidad.

Se trata de un elemento fundamental. Esto, por ejemplo, es muy similar a cuando nos planteamos comprar o vender oro. Debemos realizar este tipo de operaciones en empresas profesionales, seguras, transparentes y que nos proporcionan desde el principio la confianza suficiente como para no tener ninguna duda en que estamos realizando una operación adecuada.

No tiene nada que ver, por ejemplo, nuestra capacidad de asesorarte y ofrecerte transparencia en cuanto a precios y calidades, que acudir a un comprador sin contrastar, poco fiable, o que no te atenderá directamente de manera profesional y contrastada.

De hecho, no se debería confundir la compra de joyas de segunda mano con otros modelos de compraventa de segunda mano que, estos sí, se podrían asumir desde entornos más o menos anónimos. Aquí no, nunca y en ningún caso es recomendable comprar joyería de segunda mano sin acudir a profesionales.

Si te estás planteando que, efectivamente, las joyas de segunda mano pueden ser una buena opción para ti tanto en los próximos regalos de Navidad como en general, te animamos a que acudas a nosotros.

Desde el punto de vista del comprador y también, desde el punto de vista del vendedor, recibes desde el primer momento asesoramiento claro y transparente que te ayudará a enfocar bien lo que más te conviene. Desde aquellas piezas que mejor se acomodan al presupuesto para comprar, hasta la mejor tasación posible y clara de aquellas piezas que deseas vender.

Llévate joyas a mitad de precio

Stock en constante renovación. Oportunidades diarias.