Factores

Hay algunos factores primarios que trabajan en conjunto, para afectar el valor de un reloj de lujo:

  1. Marca – Algunas marcas, incluyendo la mayoría en la lista, obtener una prima en el mercado.
  2. Modelo – Los modelos de edición rara o limitada son más valiosos, comparando con los modelos que están en alta oferta en el mercado de segunda mano.
  3. Condición – Cuánto mejor sea ola condición de un reloj, más vale la pena.
  4. Fecha de fabricación – Modelos de lujo antiguos pueden obtener un alto precio en el mercado.
  5. Condiciones del mercado – Dependiendo de qué estilos y marcas de relojes están en alta demanda, el valor del reloj será diferente.

En OroCredit Valencia somos especialistas en compra venta de relojes de lujo. Ven a nuestras sucursales y uno de nuestros profesionales te puede orientar si deseas vender un reloj de lujo.

Los 5 Rolex más caros del mundo

1. Rolex Cosmograph Daytona de Paul Newman, ref. 6239 – 14.8 millones de euros.

El Cosmograph Daytona personal de Paul Newman no es únicamente el Rólex más caro, sino que es de lejos es reloj de pulsera más caro que se ha llegado a vender. Fue un regalo de su esposa, que estaba preocupada por la seguridad de Newman debido a su amor por los deportes de motor. Por lo tanto, el Cosmograph Daytona de 1968 tiene «DRIVE CAREFULLY ME» inscrito con cariño en la parte trasera. 15 años más tarde Newman le dio el reloj al novio de su hija como regalo, simplemente porque el chico no tenía reloj. En 2015 consiguió casi 15 millones de euros en una subasta, cuyos beneficios se donaron a la propia fundación de Newman y a la Nell Newman Foundation. Un verdadero número uno, ¡y probablemente lo seguirá siendo por bastante tiempo!.

2. Bao Dai, ref. 6062 –  4.2 millones de euros.

Este reloj fue propiedad del último monarca de Vietnam, Bao Dai. Pero este no fue el motivo por el que se vendió en más de 4 millones de euros en una subasta. Este modelo 1952 fue uno de los relojes de pulsera más complicados fabricados por Rolex en ese momento, con triple calendario e indicador de fase lunar. El reloj es de oro amarillo de 18 K y en su esfera negra tiene índices con diamantes para las horas.

3. Daytona con esfera «Lemon» de Paul Newman, ref. 6263 – 3.2 millones de euros.

Cuando un reloj tiene el sobrenombre de «La Leyenda», sabes que tiene derecho a estar en la lista. Este Rolex Daytona de oro amarillo de 18K tiene una esfera «Lemon Grené» con dos subesferas negras que contrastan. Solamente se sabe de la existencia de 3 estos relojes. ¡No sorprende que esté valorado en más de 3 millones de euros!.

4. El Split-Seconds Chronograph, ref. 4113 – 2 millones de euros.

El Split-Seconds Chronograph es el reloj Rolex más grande que se ha fabricado, con sus 44 milímetros de diámetro. Solamente hicieron 12 de estos relojes, y los 8 que se han encontrado pertenecieron todos a gente cercana a la escudería Ferrari. Lo que hace que sea tan único es que se trata del único cronógrafo «rattrapante» que Rolex ha fabricado.

5. Daytona «Albino», ref. 6263 – 1.2 millones de euros.

La línea de Rolex Daytona se bautizó así por el Daytona International Speedway de Florida, enfatizando el amor de la marca por los deportes de motor. El Daytona es un cronógrafo de carreras diseñado para caballero, y este Daytona «Albino», ref. 6263, en particular fue propiedad del legendario guitarrista y cantante Eric Clapton. El reloj se fabricó en 1971 y tiene caja de acero inoxidable y pulsera de acero inoxidable. Solamente se hicieron cuatro unidades, y el que fue de Eric Clapton se vendió en 2015 por casi 1.2 millones de euros.

 

 

 

Fuente: soho.com