Invertir en lingotes de oro es una de las opciones por las que cada vez se decantan más consumidores. Hay muchas razones por las que este metal precioso supone una gran apuesta que te explicaremos a continuación. No obstante, primero hay que ser buen conocedor de los aspectos legales.

Aspectos legales de invertir en lingotes de oro

El oro de inversión debe cumplir una serie de características para considerarse como tal. En el caso de los lingotes o las láminas la pureza ha de ser igual o superior a 995 milésimas independientemente de que esté o no representado por títulos. Pero además, deberás prestar atención a la legislación de cada Estado, ya que estos pueden excluir aquellas barras que pesen menos de un gramo.

En el caso de las monedas, la pureza debe ser igual o superior a 900 milésimas y, además, deben estar acuñadas con anterioridad al año 1800. También deben haber sido monedas de curso legal en su país de origen y su precio de venta no puede superar el del mercado libre.

Pueden darse fraudes fiscales en relación al uso del oro industrial y el de inversión. Por esto, quienes comercian con oro deben llevar una contabilidad exhaustiva de todas sus operaciones guardando aquellos documentos que las justifiquen un mínimo de cinco años.

Por último, debes saber que este material ha de pagar IRPF. Concretamente, hasta 6.000 euros se paga un 21 %, desde 6.000 hasta 24.000 habrá que pagar un 25 % y a partir de los 24.000 euros el porcentaje asciende a un 27 %.

Invertir en Lingotes de Oro. Subastas de joyas Oro Credit

 

¿En qué debes fijarte al invertir en lingotes de oro?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. No obstante, la historia económica no hace más que reiterar el papel del oro como un valor refugio.

Además, hay una libertad enorme para decidir cómo y cuándo invertir en este material. Se puede elegir el plazo, la liquidez, la custodia, los costes de almacenamiento, las comisiones, el volumen de la compra y los puntos de compra y venta.

Así pues, todos los factores anteriores serán importantes para que tu inversión sea lo más rentable posible. En cualquier caso, vamos a facilitarte algunos otros datos a favor de los lingotes de oro para que entiendas por qué se trata de una operación tan acertada.

Su precio se ha quintuplicado en los últimos 12 años.

– Las empresas que explotan yacimientos han parado para mejorar su rentabilidad.

– El precio del oro sube cuando las tasas reales son bajas.

– Su demanda no deja de aumentar.

– Desde 2004 los bancos regulan y limitan la venta de las reservas de los Bancos Centrales.

Ofrece protección contra la inflación y deflación.

Las subastas de lingotes de oro: la mejor opción

Hay muchas formas de invertir en oro. No obstante, como expertos te recomendamos las subastas de lingotes de oro.

Este método te ofrece la posibilidad de comprar lingotes a un precio muy competitivo. Pero siempre has de buscar páginas seguras y fiables para no ser víctima de un timo. Así pues, si quieres invertir en lingotes de oro no lo dudes y confía en nosotros.