Los lingotes de oro, también conocidos como barras de oro, son una forma de almacenaje del metal dorado desde la Antigüedad.

Se fabrican fusionando el metal y vertiéndolo en molde (colada), consiguiéndose una mínima pureza del 99,5%, aunque ésta suele ser siempre del 99,99%, lo que se conoce como oro de 24 quilates.

Los lingotes deben llevar grabado su fabricante, su peso y su pureza, para mayor facilidad en su tasación. Lo óptimo es que también tengan su número de serie y un certificado de autenticidad.

En el comercio mayorista el tamaño estándar de los lingotes de oro es de 1 Kg, mientras que en el minorista puede variar desde barritas de unos pocos gramos hasta el medio kilogramo. Como curiosidad decir que el lingote de oro más grande de la historia se fabricó en Japón en 2005 y pesa 250 kgs.

¿Por qué invertir en oro?

  • El oro está exento del pago del IVA, siempre que sea oro físico, lingotes de oro y monedas.
  • Ningún gobierno puede devaluar el precio del oro, por lo que en épocas de incertidumbre e inestabilidad es el mejor refugio para tu patrimonio.
  • Puedes convertirlo en dinero en cualquier divisa y en cualquier lugar del mundo.
  • Siempre vas a encontrar un comprador de forma inmediata.
  • Es una alternativa o un complemento de tu plan de pensiones.
  • Puedes empezar a invertir en oro por muy poco dinero, estando actualmente el gramo de oro rondando los 37 euros.

Las ventajas son muy importantes pero debes tener en cuenta también los aspectos legales de invertir en lingotes de oro.

El precio del oro

Es fluctuante porque cotiza en Bolsa. Puedes averiguar su precio consultando cualquier web especializada en Internet. En España se utiliza diariamente un valor medio para calcular su precio.

El precio del gramo de oro que verás reflejado es el de 24 quilates, el oro puro, que es el de los lingotes de oro y las monedas, superior al de joyas y relojes.

Ventajas de comprar lingotes de oro

La variedad de peso de los lingotes de oro hacen que sean más asequibles para todos los bolsillos que las monedas. Puedes encontrar lingotes de 2 gramos cuando difícilmente encontrarás monedas de oro de 6 gramos.

Los lingotes de oro tienen unas primas más bajas sobre el precio al contado que las monedas y joyas.

Si buscas una mayor rentabilidad a largo plazo (más de 10 años, por ejemplo), el oro físico, los lingotes de oro, son tu mejor opción, siempre que tus gastos de gestión y almacenamiento no sean demasiado elevados, algo que tendrás que calcular.

Cuanto mayor sea el peso de los lingotes de oro que adquieras, más barato te saldrá el precio del gramo.

Dónde comprar lingotes de oro en Valencia

Si quieres invertir en oro comprando lingotes de oro en Valencia, y también joyas, relojes, monedas, plumas, bolígrafos, mecheros y otros artículos de oro y plata de la mejor calidad, llámanos al 962 438 632, visítanos en nuestro establecimiento en Calle de la Paz, 21 o contáctanos en info@subastasdejoyasoc.com.

Encontrarás toda la información sobre nosotros y nuestros productos en nuestra web: https://subastasdejoyasoc.com/