Oro Rosa en Valencia

Oro Rosa en Valencia

Categoría: Sin categoría | 0

El oro rosa está marcando tendencia entre los amantes de la joyería en los últimos tiempos. Con una composición del 75% de oro puro y un 5% de plata, es el restante 20% de cobre el que le proporciona su color rosado tan característico.

Esta aleación de metales dúctil, tierna y densa es asociada a menudo en el mundo de las joyas con piedras preciosas, como el diamante, formando impresionantes piezas de gran belleza.

Su valor es el mismo que el del clásico oro amarillo, dependiendo de su peso y quilates. El precio del oro fluctúa diariamente y puedes ver la cotización del oro aquí.

Recuerda que el oro puro es de 24 quilates. Siendo más común el uso de 18 quilates en joyería, por su mayor maleabilidad.

Usos y combinaciones del oro rosa en joyería

Aparte de su indudable belleza y elegancia. El oro rosa presenta la enorme ventaja de combinar con todo, desde la ropa negra y blanca hasta la de color neutro o pastel.

Los relojes de oro rosa dulcifican a quien los lleva y son perfectos si eres una persona bronceada, sobre cuya piel el reloj resaltará increíblemente.

Cada vez se extiende más el uso de anillos de oro rosa. Para las pedidas de mano y como alianzas de compromiso. Su color pasional y lleno de romanticismo, lo hacen ideal para estos inolvidables momentos de nuestras vidas.

Si te gustan los vestidos de colores intensos, una combinación con unos pendientes de oro rosa crearán un contraste mágico que a nadie pasará desapercibido.

Cómo limpiar y conservar el oro rosa

Limpiar el oro rosa será muy sencillo si se siguen estos pasos:

  1. En un recipiente con agua templada se echa un poco de detergente de los que se usan para fregar platos.
  2. Se agregan unas gotitas de amoniaco.
  3. Se cepillan cuidadosamente las joyas de oro rosa con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  4. Se enjuagan la joyas en agua tibia.
  5. En el momento del secado se puede elegir entre secarlas con un paño común de cocina o una toalla de papel. También se pueden dejar secar al aire, no sufrirán ningún tipo de desperfecto.

Para conservar adecuadamente este tipo de oro, se deberán tomar algunas precauciones:

  • Hay que procurar no bañarse con joyas de oro rosa, el contacto habitual con el jabón puede deteriorar su belleza.
  • Evitar que las joyas de oro rosa entren en contacto con cremas, colonias o perfumes.
  • Usar diferentes compartimentos o bolsitas para guardar las piezas de joyería, intentando evitar siempre el contacto entre ellas.
  • Si se ve que las joyas está perdiendo brillo, se pueden frotar con suavidad con una gamuza. Pero si la degradación es demasiado grande y no se consigue devolverlas a su estado original, lo mejor es ponerse en contacto con un profesional. Siempre es conveniente tener un joyero de confianza.

Por su espectacular belleza y romanticismo, por su facilidad para combinar con todo y por lo sencillo que es mantenerlo como nuevo. El oro rosa es una gran elección, tanto para uno mismo como para regalar a una persona muy especial.

 

Dejar un comentario