Definitivamente vender tu oro en Valencia es un buen negocio. Según una encuesta realizada por la asociación de consumidores FACUA en más de 50 establecimientos de compra venta de oro en Valencia, Madrid, Barcelona y otras grandes capitales de provincia españolas, la ciudad del Turia encabeza de media el precio del gramo de oro de 18 quilates, el más usado en joyería.

De igual forma, Valencia está en la zona alta en el precio del oro de 24 quilates, oro puro más propio de los lingotes y monedas, siendo sólo superada mínimamente por Madrid.

Así, los valencianos están de suerte si quieren recurrir a alguna casa de compro oro, ya que no tendrán que desplazarse de su ciudad para conseguir los mejores precios.

¿Cómo se fija el precio en la venta de oro en España?

El precio del gramo de oro es difícil de determinar porque fluctúa a cada instante, ya que, de hecho, se cotiza en Bolsa. Existen diversas webs especializadas en las que puedes observar el precio del oro en cada momento. Aún así, y para simplificar las cosas, en España se usa una valor medio diario para calcular su precio.

Debes tener presente que el precio del oro que se cotiza y que ves reflejado es el de 24 quilates, siendo el más habitual en la compra venta de oro el de 18 quilates de las joyas y el del rango de 14 a 18 de los relojes, por lo que su precio será inferior. Por ejemplo, si el oro de 24 quilates cotiza en el momento que lo quieras vender a 37,15 euros el gramo, que es lo que ronda actualmente, una joya de 18 quilates valdrá unos 27,86 euros por gramo y un reloj de 14 quilates unos 21,73 euros.

¿Por qué varía el precio al vender tu oro en distintos establecimientos de Valencia?

Según diversos estudios, el precio del oro en negocios de compra venta de oro en Valencia o en cualquier ciudad española puede llegar a una variación del 30%.

Son distintas las razones para que esto ocurra. Una es un posible mal calibrado de la balanza usada por el propietario del establecimiento. Procura que siempre esté a la vista y que tengan las pegatinas «CE» y «M», señales de que todo está en orden.

Piensa también que muchos de estos establecimientos sólo te comprará el oro, restando el peso de otras piedras que tengan incrustadas. También variará el precio si el oro está destinado a su fundición o si está integrado en una joya destinada a su reventa, algo cada vez es menos habitual.

Lógicamente los quilates también afectan al precio. Fíjate si la propia pieza lleva marcado el sello con los quilates. De no ser así puedes usar un kit de ácidos que determinarán la pureza de tu oro. Es mejor llegar a la tienda donde vayas a vender tu oro en Valencia sabiéndolo.

Como último consejo, compara los precios que te ofrezcan los distintos negocios de compra venta de oro en Valencia y después escoge el que más confianza  garantías te esté dando.