Lladró: Una historia de amor y excelencia en porcelana

Lladró, esta marca líder mundial en el diseño, manufactura y distribución de creaciones en porcelana de arte. Obras de la mejor calidad, hechas completamente a mano en Valencia, la primera y única fábrica de Lladró en el mundo.

Esta marca nace en 1953, fruto de la pasión por la porcelana de tres hermanos, Juan, José y Vicente Lladró. Que empezaron a elaborar sus primeras piezas en su casa natal en una población de Valencia.

En los 60

Lladró es pionera en la introducción de monococción. Este método permite reducir al triple la cocción tradicional a una única cochura, con la que se consigue el acabado cristalino y las tonalidades pastel propias de la marca.

Lladró alcanza un nivel artístico con un estilo propio, único y distintivo. Que pronto le daría fama internacional. En 1965 empieza a llegar en los EEUU. En la misma década también se funda también la escuela de formación profesional en la sede central, para dotar a la firma de artistas y técnicos cualificados.

Alcanza la expansión en 1970

Las creaciones de esta época son más complejas, gracias a desarrollos de nuevos procesos y técnicas. La introducción del gres como materia prima abre una línea creativa. Y proporciona unos acabados perfectos para esculturas de gran tamaño o formato.

Al llegar los 80 también llega la innovación

La búsqueda constante de nuevas formas de expresión seguía a muy buen ritmo. Un mayor control sobre la porcelana, permitió creaciones que muestran un extraordinario dominio sobre el modelo. Además se fundó en 1985 La Sociedad de Coleccionistas de Lladró. Que durante sus 15 años de existencia, contó con más de 100.000 coleccionistas.

También en esta década Lladró alcanza dos grandes hitos en su expansión internacional. Desembarca en 1986 en Asia, con filiales en Japón y China. Al otro lado del mundo, New York, 1988, abre su primer museo y galería en la ciudad de Nueva York, en la Quinta Avenida de Manhattan. Continuaba el proceso de internacionalización de manera constante, en mercados emergentes como Rusia, Europa del Este o India.

La excelencia en los 90

En 1991, El Museo Hermitage en San Petersburgo acoge una exposición de esculturas. De la que el entrenador del siglo XVIII y Don Quijote formarán parte de la colección permanente. Llega 1995 y Lladró abre su primera boutique en Tokio, luego en 1996 abrió su primera tienda en la Calle Serrano la calle exclusiva de Madrid, y en 1997 la boutique Beverly Hills abrió sus puertas en Rodeo Drive.

En la misma década Lladró recibe dos prestigiosos premios: El Premio Príncipe Felipe a la Internacionalización en 1993 y El Premio  Príncipe Felipe a la Competitividad en 1997.

Los 2000 y los nuevos caminos

El incansable deseo de llevar al límite las posibilidades expresivas de la porcelana. Desemboca en las impresionantes esculturas de la colección Alta Porcelana, la máxima categoría de esta marca. Al mismo tiempo Lladró se reinventa nuevos clásicos, piezas dinámicas y expresivas.

Esta década también le brindo otro premio, esta vez El Premio Príncipe Felipe a la Gestión de Marca Renombrada (2002). Las piezas dedicadas a las tradiciones y creencias religiosas comienzan a desempeñar un papel destacado. En 2006 y 2009, Lladró abre dos boutiques en Moscú, en el prestigioso Petrovsky Passage y GUM mall.

Lladró intensifica y aumenta su creatividad en torno a las líneas para la decoración del hogar, con series de iluminación, espejos y creaciones para el arte de la mesa.

También aumentan las colaboraciones con diseñadores externos, que aportan su universo creativo y personal a la obra Lladró elevando a la máxima potencia la cultura de la porcelana.

En 2012 la Boutique Lladró de Nueva York abre sus puertas en el número 500 de la Avenida Madison. En 2017 la compañía es adquirida por el Grupo PHI Industrial, un fondo inversor español especializado en la gestión activa de empresas.

Hoy por hoy sigue siendo líder mundial en fabricación de figuras de porcelana.

Si estas buscando vender o comprar figuras de lladró en Valencia, puede acercarse a cualquiera de nuestras sucursales a vender su figura de lladró. Como al mismo tiempo si desea comprar alguna figura a un precio inigualable de figuras en excelente estado, no dudes en visitarnos.