Las Joyas para San Valentín, siempre han sido el mejor regalo para tu pareja. Como cada año se acerca una de las fechas más especiales para cualquier pareja de enamorados, San Valentín. Un día en el que las muestras de amor son habituales entre millones de personas en todo el mundo. Nada mejor que un buen detalle para mostrar ese amor hacia tu pareja.

Las joyas son una de las mejores opciones, por todo el significado que encierran. De hecho, se puede decir que estos presentes muestran unos sentimientos duraderos, porque su vida es muy larga, no se deterioran, y siempre van a recordar a la persona que la recibió el momento en el que se la dieron. Nada mejor para una pareja de enamorados. Las joyas son para toda la vida, la mejor muestra del amor eterno.

Joyas para San Valentín, el mejor regalo para tu pareja

¿Qué tienes que saber para comprar joyas para San Valentín?

A la hora de adquirir joyas para San Valentín debes tener en cuenta las características que sirven para definir el valor de los metales preciosos. El término que se emplea para definir la masa y el grado de pureza es el quilate. Se trata de una palabra que se empezó a utilizar en Grecia, donde se utilizaban las semillas de algarrobo (keration) para medir el peso de las gemas.

La ley es la porción del peso del metal en cuestión que se encuentra en estado puro dentro de una determinada aleación. Fue en época romana cuando se empezó a usar este término. A partir del siglo IV se empezaron a acuñar las monedas con oro de 24 quilates, lo que hizo que se empleara como término que definía la pureza del oro.

Al mismo tiempo, cuando vas a comprar joyas hay que conocer su dureza, que es la resistencia que tiene cualquier material a ser rayado por otro cuerpo sólido.

También es importante la ductilidad, la propiedad que permite deformar un material sin romperlo.

La maleabilidad es la capacidad de un material determinado a adquirir una deformación por descompresión sin llegar a romperse.

Por último, la densidad es la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo.

Comprar joyas con garantías

A la hora de comprar joyas hay que acudir siempre a espacios que ofrezcan una garantía de calidad. Hoy en día es posible encontrar muy buenas joyerías online, que disponen de un amplio catálogo donde elegir. Además, puedes adquirir tus joyas en muy poco tiempo.

Aunque el valor de las joyas viene determinado por la calidad de sus materiales, también tienen gran importancia otras características, como la antigüedad, el fabricante o la persona que las ha llevado.

Por eso, las subastas de joyas de segunda mano son una alternativa interesante para adquirirlas. Antes de salir a subasta son examinadas detenidamente para evaluar su importancia.

Puedes encontrar una gran variedad de piezas para regalar a la persona que más quieres en un día tan especial como San Valentín.

Los anillos son una de las piezas estrellas, pero las pulseras o los pendientes son piezas con las que acertarás seguro, y no dudes que tu regalo quedará para siempre en el recuerdo de tu pareja.