En las joyas art decó se une la modernidad con el pasado. Este estilo de joyería se desarrolló a principios del siglo XX y aún hoy sigue fascinando a expertos, coleccionistas y a vendedores de joyas.
Es, sin duda, uno de los estilos más destacados por la complejidad de sus joyas y por la extensa gama de piedras preciosas utilizadas en cada pieza.
Historia del art decó en la joyería
El art decó fue un movimiento artístico muy influyente desde principios del siglo XX hasta mediados del mismo. Es un estilo de amalgama, el cual recibió influencias del constructivismo, del cubismo, futurismo, del art nouveau y del racionalismo propio de la escuela Bauhaus. Sin embargo, debes saber que la arqueología también le influyó, en especial los descubrimientos provenientes del Egipto faraónico.
Las artes visuales se dejaron llevar por este movimiento, al igual que la arquitectura, el diseño de interiores, la moda, el cine, la pintura y, como no podía ser de otro modo, la joyería. Tan solo duró una década, de 1920 a 1930, y tuvo una suerte de resurrección en los 60. El art decó dejó grandes ejemplos de su potencia que todavía pueden ser vistos.
Tras el fin de la Primera Guerra Mundial se buscaban joyas novedosas y frescas, el mundo había cambiado y era necesario pasar página. De esta manera, aparece este nuevo estilo caracterizado por los patrones estilizados, geométricos, simétricos y que combina los colores a la perfección. No obstante, el exotismo también estuvo presente en estas joyas. Si eres un amante del Antiguo Egipto reconocerás sus escarabajos y el gusto por el azul en estas joyas.
Así mismo, la civilización de los mayas y los aztecas tuvo su hueco en este estilo, siempre al son de los nuevos descubrimientos del siglo XX. En cuanto a las piedras utilizadas, los diamantes, zafiros y rubíes están presentes, aunque también se utiliza el coral y las perlas, así como piedras preciosas (jade o lapisázuli) provenientes de Oriente.
En definitiva, el estilo art decó proporcionó grandes joyas que, si eres un amante de la historia, no debes perderte.
¿Dónde comprar joyas art decó?
A la hora de comprar estas joyas debes optar por joyerías especializadas. En establecimientos de este tipo encontrarás verdaderos profesionales, los cuales te asesorarán durante todo el proceso de compra. El mundo de las joyas está repleto de falsificaciones, motivo suficiente para hilar fino en nuestras elecciones y apostar siempre por profesionales bien formados.
Una buena opción es comprarlas joyerías especializadas online. En estas webs puedes optar por comprar o una muy buena opción pueden ser las subastas de joyas online donde encontrarás piezas exclusivas a los mejores precios. Los mejores lotes de subastas te están esperando, no habrá manera más simple de contar con una auténtica joya art decó, que sorprenderá a todo el mundo.
Las joyas más vanguardistas
Las joyas art decó son una apuesta por la elegancia y las vanguardias de hace un siglo. Estas joyas son únicas, forman parte de la historia del siglo XX y lucirlas es un acierto en toda ocasión. Sin duda, si buscas unas joyas distintas y exclusivas, con estas acertarás seguro.