Trucos para superar la crisis económica
Obviamente necesitamos tener la situación económica clara para concentrar todas nuestras fuerzas en los cambios a realizar. Por ello te sugiero una solución fácil y rápida.
Busca todos los objetos que puedas tener por casa y que sean de plata: pendientes, collares, anillos, cubiertos de mesa como cuchillos, cucharas, tenedores, bandejas, en fin todo aquello que no use y de lo que puedas prescindir. Posteriormente visita un par de compra ventas de oro y plata para obtener sendas valoraciones. Finalmente visita una de nuestras tiendas y comprueba que nuestras tasaciones superan al resto. Con el dinero que te llevarás al instante podrás amortizar total o parcialmente los desperfectos ocasionados durante las fiestas de fin de año e iniciar un nuevo periodo en tu vida.
Los excesos se pagan
¡Se acabó que lo que se dada! Pasaron las fiestas navideñas, la nochevieja, los Reyes Magos de Oriente ya volvieron a sus casas y nosotros nos quedamos con dos palmos de narices aquí, teniendo que volver al trabajo, con unos kilos de más y la visa fundida. ¡Tierra trágame!
Es en estos momentos cuando se mide la resiliencia de cada uno, la capacidad de reflotar una situación adversa, de forma que salgamos airosos y con la autoestima por las nubes.
Consejos para no cometer los mismos errores
Lo primero que debemos hacer es concienciarnos de qué conductas o comportamientos han sido los detonantes de nuestra situación. El objetivo es tratar de identificar patrones externos que nos originan un cambio de conducta. En este casos las fiestas, la locura colectiva de las compras navideñas, las histeria de las rebajas como el Black Friday, Ciber Monday, etc. El segundo paso sería analizar por qué nos dejamos llevar tan fácilmente en estas situaciones, detectar nuestras debilidades y trazar un plan para que no se repita. Fortalecer nuestros puntos débiles es sinónimo a fortalecer nuestra autoestima y si finalmente lo conseguimos, saldremos más fuertes de la situación. El tercer paso sin ningún tipo de remilgos es pasar a la acción. Evidentemente ponerte en marcha hacia una nueva forma de vivir conlleva esfuerzo, incomodidad, tedio y en muchos casos ganas de tirar la toalla, pero precisamente ahí, en esos momentos en los que echarías todo al carajo y te dejarías llevar nuevamente por tus debilidades, es cuando debes demostrar tu poder de resiliencia y superar el escollo.
Trucos para conseguir tus propósitos
- Rodéate de tu gente, de los que realmente te quieren y comparte tus planes con ellos, para que en un momento determinado te echen una mano.
- Aléjate de amistades tóxicas o perniciosas para tus nuevas metas, sin duda dificultarán tu proyecto.
- Cree en ti, repasa uno a uno tus logros en la vida y piensa que este va a ser un logro más.
- No te dejes llevar por el rebaño, a menudo el pastor persigue objetivos diferentes a los tuyos.