Una joya siempre es una buena adquisición. Una pieza única que nos hará brillar en las ocasiones más especiales y una inversión segura, ya que su valor económico no dejará de crecer con los años. ¿Qué tipos de joyas puedes encontrar en una tienda de compra-venta de joyas? Descubre algunas de las piezas que no deberían faltar en tu básico de joyero.
Distintos tipos de joyas que deberías adquirir
No hay duda de que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres. Un anillo con diamantes es una pieza con la que toda mujer sueña, y si es en una alianza de bodas, aún mejor. Si quieres una joya para el recuerdo, esta es sin duda la tuya.
El vintage está de moda. Y es que llevar una pieza de nuestras abuelas nos otorga elegancia, glamur y distinción. Una buena elección es un broche vintage . Este es capaz de realzar cualquier vestido básico o una sencilla blusa blanca. Es una buena joya si eres de esas personas a la que no le gustan los grandes collares, pero quiere adornar su look con algo muy especial.
El collar de perlas es otro de los grandes clásicos que toda mujer debería tener. Una joya que nunca pasa de moda y que siempre queda bien con cualquier look. Eso sí, elige un collar de perlas de calidad con oro blanco y brillantes.
Los pendientes de perlas han sido, y siguen siendo, los más utilizados por las señoras. Son ideales para utilizar tanto con jeans y una blazer como con un look de boda. El compañero perfecto de cualquier mujer siempre y cuando elijas el modelo que más se adapta a tu personalidad.
La pulsera de brillantes vintage
¿Te imaginas adornando tu vestido de novias con una pulsera de brillantes vintage? ¿O regalándola a tu hija en su quince cumpleaños? Una pulsera vintage es de esos recuerdos familiares que pasan de generación en generación para acompañar a toda mujer en momentos especiales.
Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una joya
A la hora de comprar una joya asegúrate de que lo estás haciendo en un sitio seguro. Recuerda:
– Busca que la joya tenga su marcación correspondiente.
– Haz todas las preguntas pertinentes sobre la joya que vas a adquirir. Qué tipo de perlas son, si son piedras preciosas, etc.
– Si vas a comprar una joya por Internet asegúrate de que el sitio es conocido y que tiene reputación dentro de su sector. Comprueba el candado de barras de direcciones. Si es rojo, no compres, significa que está caducado o no es legal.
– Comprueba que en el recibo de compra aparecen todos los datos: peso, tamaño de la piedra, etc.
– Si te lo van a enviar, fíjate en que el envío sea asegurado y certificado.
Ahora que conoces los tipos de joyas que puedes encontrar en una joyería de segunda mano, no dudes en elegir tiendas especializadas como la nuestra para adquirir tu pieza con todas las garantías.