Qué son los quilates del oro

Los quilates son una unidad de masa mediante la cual se designa la pureza del oro. La masa de una pieza de oro se divide en 24 partes, de tal manera que si la pieza es de oro puro significa que tiene 24 de 24 partes de oro. Si la pieza es de 18 quilates significa que tiene 18  de las 24 partes de oro. Si es de 14 quilates es porque tiene 14 de las 24 partes de oro.

La pureza del oro

Por lo que hemos visto en el párrafo anterior, cuantos más quilates tenga una pieza más pura o de mayor calidad será. El oro puro u oro de 24 quilates no se usa en joyería puesto que no tiene la suficiente dureza para poder trabajarlo, por ello cuando hablamos de oro de 1ª Ley estamos hablando de oro de 18 quilates. Este tipo de joyas están compuestas por un 75% de oro y un 25″ de otros metales, como el cobre, la plata o el paladio.

El oro de 2 Ley es de más baja calidad porque las piezas de 14 quilates disponen de menos oro en su composición, tan solo un 58,5% , poco más de la mitad es oro y el resto diferentes aleaciones.

También podemos encontrar en el mercado piezas de oro de muy baja calidad “oro bajo” cuyo porcentaje de oro es muy bajo (37.5%) en estos casos el establecimiento vendedor debe de informarlo claramente.

empeños de oro

Cómo comprar oro de 18 k a precio barato

Aunque parezca un reclamo publicitario con letra pequeña, es perfectamente posible comprar oro de segunda mano, con toda su pureza a mitad de precio.

En todas la tiendas OroCredit encontrará un extenso surtido de joyas de segunda mano, con calidades de 1ª Ley, seleccionadas, perfectamente limpias y desinfectadas, como nuevas y listas para lucir a precios increíbles.