La tradición de regalar un anillo de compromiso, también conocido como anillo de pedida, se remonta a los tiempos del Imperio Romano, cuando existía la creencia de que el dedo anular de la mano izquierda era atravesada por la vena amoris, que iba directamente al corazón. Desde entonces, y a través de todas las épocas, los anillos de compromiso son parte de la cultura occidental.

Los metales más usados en los anillos de compromiso son el oro, ya sea rosa, blanco o amarillo, y el platino, aunque también son utilizados metales más comunes como la plata, el titanio y el acero inoxidable. Sin embargo, si algo tienen todos en común, es la presencia de diamantes que, como todo el mundo sabe, son para siempre.

Tipos de anillo de compromiso con diamantes

Anillo solitario

El rey de los anillos de pedida, un clásico imperecedero que siempre hace las delicias de una mujer. Un único diamante que puede ser de distintas formas (oval, corazón, pera…) resalta sobre la sortija. El número de garras dependerá del tamaño de la piedra.

Anillo halo

Uno de los más demandados en la actualidad, se caracteriza por un diamante central que está rodeado por otras piedras preciosas de menor tamaño.

Anillo con carril

Diseño que combina diamantes de distintas tallas. Son infinitas las combinaciones que este tipo de anillo permite, aunque hoy se considera trending destacar la forma cuadrada de un diamante de talla princesa sobre el resto.

Anillo de la eternidad

Conocido como eternity ring en estos tiempos tan anglosajonizados, consiste en una sortija con diamantes engastados a través de todo su brazo que nos sugiere lo infinito, esa eternity que debería simbolizar todo matrimonio.

Anillos vintage

Son anillos de compromiso de diseño inspirados en épocas pasadas, sean cuales sean, aunque las más solicitadas son las que tienen reminiscencias de elegancia y savoir-faire en el imaginario colectivo: georgiana, victoriana, eduardiana, Art Nouveau o Art Decó.

Anillo con diamantes en tensión

Un diseño original y muy exigente en su creación, con un engaste al aire en el que los diamantes se sostienen entre dos piezas de metal.

Anillo Trilogía

Los conocidos Trilogy, combinan tres diamantes que simbolizan la unión del presente con el pasado y el futuro del matrimonio.

Media alianza

En este diseño únicamente la mitad del brazo de la sortija es engastado con diamantes, siendo uno de los tipos de anillos de compromiso menos tradicionales y más atrevidos.

Sortijas de color

Diseños en los que se combinan distintos colores tanto en los metales como en los diamantes, siendo una de las tendencias actuales la combinación del oro blanco o amarillo con diamante negro. Modelos osados que se salen del clasicismo.

Bridal set

Más que un diseño es una forma de combinar dos anillos de estilo minimalista, estando muy en boga la combinación de un anillo solitario de oro amarillo con un anillo de media corona, que podrás llevar conjuntamente o por separado. Las posibilidades son infinitas, siempre cuidando la sencillez y delicadeza de los modelos.

Esperamos haberte ayudado a aclarar cuál puede ser tu anillo de compromiso favorito. Puedes visitar nuestra tienda online o nuestra tienda física en Valencia.